Aunque las extensiones se han convertido en un complemento cada vez más utilizado para hacer un montón de peinados diferentes, todavía hay gente que siente cierta reticencia para usarlas. El miedo a que se noten demasiado, a que resulten incómodas de llevar o a que no queden bien son los principales motivos por los que hay quien no se atreve a lucir extensiones, pero lo cierto es que hay muchos looks en los que unas extensiones pueden convertirse en el aliado perfecto.
Hoy en día, los postizos de pelo se han perfeccionado hasta un punto en el que se pueden quitar y poner con total comodidad, para uso de diario o para eventos especiales, y además de ser muy fáciles de integrar en nuestro cabello, el abanico de posibilidades que se presenta ante nosotras cuando hablamos de extensiones es increíblemente amplio: lisas, onduladas, rizadas, de colores, de cinta, de clip… Sea lo que sea lo que busques, es imposible que no encuentres una extensión de pelo perfecta para ti, y si todavía tienes dudas, hoy te traigo los 5 mejores looks con postizos de pelo para que te inspires y te animes a dar el paso.
Looks que lucen mejor con extensiones
Melena suelta y voluminosa
El principal motivo por el cual muchas veces recurrimos a las extensiones es porque nos gustaría, o bien tener el pelo más largo, o bien tener más volumen. Precisamente por eso las extensiones son tu mejor opción si quieres lucir un look con una melena impactante, ya sea porque quieres conseguir mucho más cuerpo o porque tienes media melena o el pelo corto y quieres variar un poco tu apariencia. Al fin y al cabo, tener el pelo largo y cortárselo resulta muy fácil, pero tener el pelo corto y conseguir que luzca largo no lo es tanto.
Trenzas largas y anchas
Como ya he comentado, lo voluminoso de las extensiones es sin duda su punto fuerte, y, aunque a menudo se lucen sueltas, también se puede hacer recogidos impresionantes con ellas. Uno de mis favoritos son las trenzas largas y anchas, es decir, las que requieren mucha longitud, ya que el pelo trenzado se acorta, y las que necesitan mucha cantidad. Un buen ejemplo de esto serían las trenzas de espiga o las trenzas francesas, ya que son mucho más anchas que las comunes.
Recogido con volumen
Es evidente que hay peinados que, aunque recojan el pelo, necesitan más volumen que otros. Si estás pensando en hacerte una coleta alta y apretada no necesitarás que tu cabello tenga mucho volumen, más bien al contrario; pero si estás pensando más bien en un recogido abultado, que se una con trenzas y que te permita lucir un rodete más desenfadado, original y bonito.
Coleta rizada para pelo corto
Este es un tipo de look que llevan muchas novias durante una boda, ya que el resultado es muy bonito y es fácil de realizar. Está pensado principalmente para melena corta, ya que se añaden extensiones bastante largas, con un tratamiento previo rizado u ondulado, anclado al recogido previo del cabello natural. Personalmente me parece uno de los looks más acertados para usar extensiones, ya que se adaptan por completo y permiten lucir un aspecto muy elegante, ideal para todo tipo de ocasiones especiales.
Pelo suelto con corona trenzada
Por último, un look que puede hacerse tanto con pelo natural como con postizos de pelo, si bien siempre defenderé que el aspecto que aportan las extensiones luce mucho mejor, es un tipo de peinado que habrás visto en varias ocasiones. Se trata de realizar una trenza desde un extremo de la cabeza hacia el otro, a la altura de las orejas, y dejar el resto del pelo suelto. Esto funciona especialmente bien si nuestras extensiones están trabajadas para tener ondas, aunque no estén bien definidas, y es un peinado sencillo y precioso para el día a día.