Las extensiones se han convertido en un complemento capilar en tendencia, y no es para menos. La versatilidad de la que nos permite disfrutar no nos la aporta ningún otro complemento, ya que, gracias a las extensiones, podemos lucir melenas más largas o con más volumen de las que podríamos lucir sin ellas, de ahí que se hayan convertido en toda una tendencia. Sin embargo, se trata de un elemento que debemos cuidar con mimo y con atención, ya que son relativamente delicadas y si nos descuidamos puede que las estropeemos o que pierdan su calidad con mayor rapidez, siendo que las extensiones pueden durar mucho tiempo.
Uno de los procesos durante los cuales debemos tener especial cuidado es al lavarnos el pelo. Se trata de un proceso tan mecánico que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, puesto que hay determinadas rutinas en las que no tenemos siquiera que pensar para realizarlas bien. Sin embargo, cuando llevamos extensiones, la cosa cambia, puesto que ya no estamos lavando únicamente nuestro cabello, sino también nuestro complemento. Evidentemente esto último depende del tipo de extensiones que estemos utilizando, ya que las hay que cuentan con determinados enganches o cintas que se ponen y se quitan a voluntad, y suele ser recomendable retirarlas para lavarlas de manera individual. No obstante, si dispones de unas extensiones permanentes o necesitas lavarte el pelo con ellas puestas, estos trucos te vendrán de lujo para hacerlo con cuidado y no estropearlas.
Trucos para cuidar tus extensiones al lavarte el pelo
Lo cierto es que proteger nuestras extensiones al lavarnos el cabello es algo increíblemente fácil y sencillo, de ahí que sea tan necesario tenerlo en cuenta para no dejar pasar pequeños detalles tan fáciles de solucionar. El primer cuidado que has de aplicar viene antes incluso de meterse en la ducha, y es que lo ideal es desenredar primero el cabello. Ten en cuenta que las extensiones suelen ser de cabello natural, y aun si son sintéticas no cabe duda de que pueden enredarse con relativa facilidad, de ahí que sea tan importante cepillar el cabello antes de ducharse. De hecho, si llevas extensiones es recomendable cepillárselo varias veces al día, ya que cuantos menos nudos tengan las extensiones, más fácil será conservar su calidad. No obstante, cuando vayas a desenredar el cabello antes de ducharte lo ideal será hacerlo con los dedos.
Nunca laves el pelo con agua muy caliente, opta siempre que puedas por agua tibia o incluso fresca, puesto que el agua caliente puede dañar las extensiones o el enganche. Intenta lavarlas como si las peinases con los dedos, ya que los movimientos circulares podrían enredarlas (algo bastante difícil de controlar porque, por norma general, muchas veces nos lavamos el cabello utilizando esta técnica, de ahí que sea tan importante tenerlo presente).
Si llevas extensiones, antes de lavarte el pelo échale un vistazo a algún catálogo de champús, ya que encontrarás numerosos productos específicamente pensados para lavar el cabello si llevas extensiones, por lo que tu mejor opción es optar por un champú concreto. Estos productos son muy cómodos porque cuidan correctamente de tu pelo natural sin dañar las extensiones, todo lo contrario, por lo que lo más recomendable es que uses uno de esos y no tu champú de toda la vida. Es la forma más cómoda y eficaz de alargar la vida útil de tus extensiones, por lo que, cuando compres tus extensiones, pide también información sobre los diferentes productos a los que puedes recurrir para conservar durante más tiempo la calidad del complemento.
Una vez lo hayas lavado, basta con enrollar el cabello en una toalla para retirar el exceso de agua y luego secarlo con el secador. No es recomendable secar las extensiones bocabajo, ya que eso produce enredos, y siempre tienes que asegurarte de secarlas por completo, ya que si se quedan húmedos durante mucho tiempo pueden deteriorarse poco a poco. Si sigues estos consejos no te costará nada disfrutar de tu melena con extensiones durante mucho más tiempo.