Uno de los peinados en tendencia desde hace ya unos cuantos años son las ondas, ya que dan un aspecto natural y voluminoso al cabello sin tener que inflarlo, como sucedería con rizos muy marcados o con la permanente, y sin tener que lucir una melena lacia si no nos apetece ese día. El problema es que conseguir unas ondas perfectas que, además de estar bien definidas, sean capaces de acompañarnos durante todo el día sin deshacerse poco a poco hasta alisarnos por completo el pelo, es bastante complicado.
La inmensa cantidad de oportunidades que tenemos actualmente para variar nuestros peinados ha ayudado a perfeccionar algunas técnicas, como es precisamente la creación de ondas de tipos muy variados (californianas, despeinadas, elegantes, definidas, etc.). Si estás harta de tener que recurrir a un especialista cada vez que quieres ondularte el pelo con cierta gracia, hoy te traigo los mejores consejos para hacer las ondas perfectas y que se mantengan todo el día.
Trucos para conseguir unas ondas perfectas
El proceso para conseguir unas ondas de calidad, tal y como tú las estés buscando, ya sea para una cena de gala como para irte a la playa con tus amigos, empieza desde que sales de la ducha. Existen determinados productos capilares que te permitirán conseguir más volumen, hay varias cremas o serum que se aplican sobre el pelo mojado y antes de secarlo para potenciar los rizos y evitar que el pelo se aplaste nada más secarse. En esta misma línea, es imprescindible que no te cepilles el pelo, puesto que para tu objetivo te conviene desenredarlo con los dedos.
Para que no se vaya el producto, lo mejor es secarlo con secador de manera poco agresiva. No frotes con la toalla para eliminar la humedad, intenta quitarla poco a poco. Una vez el pelo esté completamente seco, le toca el turno a la plancha de pelo o a las tenacillas de rizar. Si no tienes mucha experiencia con estos aparatos, no hay nada como para practicar para convertirse en una experta, pero hay formas más correctas que otras de peinarse con estos complementos.
Cómo utilizar la plancha para conseguir ondularte el cabello
Como bien sabrás, las tenazas de la plancha tienen ciertas limitaciones, por lo que es importante que dividas el cabello en pequeños mechones antes de empezar a ondulártelo. El cabello tiene que poder recibir el calor para adoptar la forma de la onda, y si coges mechones muy gruesos no conseguirán calentarse lo suficiente como para deformarse.
Dependiendo del tipo de ondas que estés buscando, tendrás que utilizar la plancha en vertical o en horizontal. Si quieres conseguir más volumen, engancha cada mechón en la plancha lo más cerca de la raíz posible y utiliza las tenacillas en horizontal. Si, por otro lado, buscas unas ondas más clásicas y mejor definidas es mejor que las utilices en vertical, ya que el efecto se acercará más a lo que quieres.
Consejos para que las ondas te duren todo el día
Una vez tengas ya las ondas preparadas y bien definidas la duda que puede surgirte es: ¿y ahora qué? ¿Cómo consigo que este peinado me dure todo el día? ¿Cómo me las apaño para que las ondas no se vayan deshaciendo poco a poco por el peso del pelo? Pues la solución, de nuevo, está en los productos capilares. Cuando hayas acabado de ondularte el cabello lo ideal es echar un poco de laca para que se mantengan donde están durante más tiempo. Tampoco te pases, porque, como bien sabrás, la laca puede provocar un tacto algo extraño y antinatural, así que lo mejor es rociar un poco por encima, asegurándote de que se adhiere al cabello, pero sin echar de más.
Por supuesto, otra de las maneras de conseguir que las ondas te duren todo el día es utilizando extensiones onduladas. Si no tienes mucho pelo, o lo tienes demasiado corto, usar extensiones puede ser tu mejor baza para conseguir una melena más abundante, voluminosa y ondulada, ya que actualmente se pueden encontrar extensiones onduladas muy fácilmente, y como ya están tratadas no tendrás que preocuparte por ellas, ya que las ondas se mantendrán intactas todo el día.