Cada día son más las mujeres que deciden utilizar extensiones para darle más volumen a su pelo, y es que se ha convertido en una de las formas más sencillas de conseguir un peinado rompedor con pasos muy sencillos. Las extensiones nos dan la oportunidad de tener un look diferente cada día, y por eso se han convertido en un complemento tan indispensable en el tocador de muchas mujeres. No obstante, el hecho de que las utilicemos tan a menudo no quiere decir que sepamos cómo cuidar bien de ellas, y si estás empezando con tus extensiones es muy probable que tengas algunas dudas con respecto a cuáles son los trucos más eficaces para que parezcan nuevas más tiempo. Así pues, como persona que también tuvo que empezar en su día, he decidido escribir este artículo para que puedas encontrar en él los consejos que a mí me habría gustado recibir para poder mantener mis extensiones perfectas en todo momento.
Aun con todo, hay que tener en cuenta que las extensiones no tienden a durar toda la vida, por lo que estos trucos te servirán para alargar su vida útil. No obstante, ten presente que tarde o temprano tendrás que jubilarlas y optar por unas nuevas, aunque sean idénticas, principalmente porque los enganches, dependiendo de qué tipo de extensiones utilices, pueden acabar fallando de tanto utilizarlos. Aun así, las extensiones pueden durarte durante mucho tiempo en perfecto estado, solo tienes que saber cómo cuidar de ellas.
Cómo escoger bien tus extensiones
Aunque parezca que no, el primer paso para poder mantener siempre perfectas tus extensiones es encontrar las mejores extensiones posibles para ti. Evidentemente, lo primordial es encontrar unas extensiones que te gusten y cuyo resultado te parezca atractivo, ya que el objetivo de las extensiones es precisamente camuflarse con tu pelo y que parezca parte intrínseca de él. Para ello es muy importante dar con el color más adecuado. Si buscas unas extensiones con un color llamativo que cree un contraste, la tonalidad no tiene por qué ser un problema, pero si lo que buscas es que las extensiones parezcan tu propio cabello has de acertar con el tono. Aun con todo, esto no es lo más importante a la hora de escoger bien: el enganche es crucial.
Existen extensiones con una variedad de enganches mayor de lo que imaginas, seguramente. Las que más suelen utilizarse son las de clip, ya que pueden ponerse y quitarse con la máxima comodidad y a diario. En esta misma línea, las más populares son las de cortina, que tienen un mecanismo similar, pero en lugar de adherirse al cabello con clips lo hacen mediante una cinta. También puedes acudir a la peluquería y solicitar unas extensiones de cabello unido, un tipo de extensión que se adhiere a tu cabello mediante queratina y que no es de poner y quitar. Todo se reduce a saber qué tipo de extensiones estás buscando, y escoger el tipo de enganche que más se adecúe a tu estilo de vida, ya que así será mucho más fácil mantenerlo intacto.
Trucos para cuidar y mantener tus extensiones
Para empezar, asegúrate de colocarte las extensiones siempre que el cabello esté limpio. La grasa propia del cuero cabelludo y otras impurezas podrían ir mermando poco a poco la calidad del enganche, por lo que siempre es recomendable lavar el cabello antes de colocarlas. Eso sí, tampoco las coloques en el pelo mojado, pues dependiendo del tipo de enganche puede perder su adherencia u oxidarse poco a poco, además de que también dañarás tu propio cabello.
Si tus extensiones son largas, la mejor manera de mantenerlas perfectas en todo momento es cepillándolas a menudo, es decir, varias veces al día. Hay cepillos especiales diseñados para este tipo de productos, por lo que, si te has hecho con unas extensiones, lo más recomendable es que también te hagas con uno de esos cepillos. Al cepillar el cabello con extensiones, tienes que hacerlo comenzando desde la raíz, ya que si empiezas desde las puntas (un método muy cómodo para el cabello natural porque evita arrastrar nudos desde la raíz) es probable que tires con más fuerza de la que esperas y acabes forzando el enganche.
La forma en que laves las extensiones también repercutirá en su vida útil. No se pueden lavar a lo loco, sino que tiene su procedimiento. Para empezar, antes de lavarlas hay que peinarlas, ya que los nudos que se han podido ir formando empeorarán si no hacemos este paso previo. Han de lavarse por sección para evitar que se enreden mientras las lavamos, y lo más recomendable es lavarlas con agua fría y con un jabón neutro, también específico para las extensiones. Como si fuese tu propio cabello, añade acondicionador para evitar enredos, aclara y sécalas con un secador, aunque también puede funcionar al aire libre, solo que tardará más.
Si sigues estos consejos no te resultará nada complicado conservar tu extensiones con todas sus cualidades durante mucho tiempo, y lucirás siempre una melena de escándalo.