Trucos para dar volumen al pelo fino

Si tienes el cabello muy fino y llevas toda la vida deseando lucir una melena voluminosa pero no consigues dar con la solución, estoy segura de que este artículo te resultará muy útil. Yo también tengo el pelo muy fino y estuve probando diferentes soluciones para conseguir más volumen durante años. A veces lo conseguía y a veces no, evidentemente, pero a sabiendas de que esto es algo que les pasa a muchas mujeres he decidido escribir un artículo para que conozcas los tips más prácticos y eficientes que me han funcionado a mí. Reconozco que me costó bastante dar con ellos, pero cuando fui comprobando qué era lo que funciona y qué no mi look dio un giro de 180º y he conseguido no volver a tener el pelo lacio o aplastado en años.

Aun con todo, ten en cuenta que estos trucos me han servido a mí, pero puede que contigo unos funcionen y otros no. Siempre es cuestión de encontrar la solución idónea para cada persona y cada tipo de cabello, pero estoy segura de que alguno de ellos te resultará especialmente útil, ya sea para llevar a diario o para ocasiones especiales. Así pues, si quieres lucir una melena de infarto aun teniendo el pelo fino o lacio, ¡sigue leyendo!

Los mejores trucos para lucir una melena voluminosa

El primer paso que más me ayudó para conseguir un volumen de diez fue acertar con el champú. Esto es algo en lo que no puedo ayudarte personalmente, ya que cada cabello es diferente, por mucho que coincidamos en que es fino, así que lo mejor que puedes hacer es ir probando. Hay marcas específicas que han lanzado productos pensados, precisamente, para incrementar tanto el volumen como la densidad del cabello, y muchos de ellos son de altísima calidad y realmente eficaces. Aun así, si tu cuero cabelludo es sensible, o si tu pelo tiende a engrasarse, tendrás que dar con el champú que se adapte al cien por cien a tu tipo de melena. Lo ideal, por supuesto, es contar con un producto en el que se especifique que es para pelo fino, porque son ese tipo de champús los que aumentan el volumen. En esta misma línea, tener un acondicionador adecuado o un serum para después de la ducha también puede ayudarte.

Otro truco especialmente práctico, del que seguramente has oído hablar, es el de secar el pelo por completo bocabajo. Sí, increíblemente sencillo, pero mucho más eficiente de lo que piensas. Si creías que era un mito, te equivocas: yo también lo pensaba y, la primera vez que lo hice bien, conseguí un volumen de infarto. El problema es que puede resultar algo incómodo, sobre todo si tienes el pelo muy largo, ya que para conseguir el efecto deseado debes secar completamente el pelo, sin medias tintas, y puede ser cansado. Además, si quieres potenciar al máximo el efecto de este truco, espera a que se enfríe en la misma posición y, si quieres, añádele algo de laca.

También existen productos pensados para aportar volumen en seco. No te costará nada dar con algún spray voluminizador, cuyo fin es precisamente engrosar el pelo. Y algo que seguramente no sabías pero que probablemente puede venirte también muy bien (a mí desde luego me ha venido de perlas): los tratamientos anti-caída refuerzan el pelo y lo engrosan, por lo que usarlos implica directamente un volumen mayor.

Tips en cuestión de peinados

Aunque existen formas muy cómodas de dar volumen a nuestro cabello si no queremos cortarlo, existen otras de conseguirlo precisamente con algún peinado específico. Por ejemplo, hay cortes de pelo que pueden aportar más volumen sin tener que hacer nada más: pídele a tu peluquera que te recorte la melena en capas, es decir, escalada, y conseguirás un volumen mucho mayor de lo que imaginas, y de la manera más natural posible. Si, aun así, no quieres tener que cortarte el pelo porque adoras tu melena, siempre puedes recurrir al uso de extensiones. Hoy por hoy se pueden encontrar de todo tipo: lisas, rizadas, onduladas, y de cualquier color. Son muy fáciles de poner y de quitar y no son visibles, así que parecerá que forma parte de tu melena natural y el volumen que conseguirás con ellas es surrealista.

También hay cosas que puedes evitar, no ya para conseguir más volumen sino para evitar perder el que tienes. Los recogidos pulidos o aquellos en los que tengas que recogerte el cabello en exceso no harán más que aplastarlo, así que es recomendable huir de ellos y optar por peinados o recogidos más libres. Y, por supuesto, evita los gorros, sombreros, boinas o gorras de cualquier tipo, ya que cuando te los quites te darás cuenta de que el pelo se ha aplastado, y lo peor es que probablemente el pelo quede uniforme.

Estos son los trucos que más útiles me han resultado a mí, y hoy por hoy a lo que más recurro es a las extensiones y, por supuesto, a los productos capilares específicos para pelo fino. Espero haber podido ayudarte. Ahora, ¡a lucir esa melena!

Artículos relacionados

Compartir

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido